SECUOYA GRUPO DE COMUNICACIÓN

  Cód. ISIN Sector Servicios de Consumo
Ticker SEC Subsector Medios Comunic. y Publicidad
Atenderán Entrevistas JOSE PABLO JIMENO GIL (DIRECTOR GENERAL)
JOSE PABLO JIMENO GIL (DIRECTOR GENERAL)
Perfil

Secuoya Content Group es la sociedad cabecera de un grupo de comunicación dedicado a la prestación de servicios audiovisuales, creación y producción de contenidos y comunicación y marketing, que desarrolla su actividad a través de 8 sociedades.

A comienzos de 2008, inicia la actividad Central Broadcaster Media, S.L.U., introduciéndose en el mercado de los servicios de externalización para las áreas operativas de las televisiones, obteniendo desde los inicios contratos relevantes. Durante ese mismo año, nace Pulso Contenidos Informativos, S.L.U. y Efecto Global, S.L.U.Durante el ejercicio 2010, Secuoya aceleró su actividad con el inicio de las operaciones de servicios de consultoría en medios técnicos a través de  B&S Ingeniería, Mantenimiento y Tecnología, S.L.U.; con la creación de Wikono, S.L.U. para la gestión de coberturas de noticias en exteriores; y con la creación de la productora de contenido low cost y branded content, Enminúscula, S.L.U.Por último, durante el comienzo del año 2011, arrancan las actividades de la productora de contenidos de ficción 2ble Filo Producciones, S.L.U., mediante la cual Secuoya espera convertirse en una productora de referencia a nivel nacional en la producción de dichos contenidos. En el ejercicio 2010, el grupo superó los 20 millones de euros de facturación, lo que representa un crecimiento TACC en su cifra de negocios del 69,4% en el período 2008-2010. El Ebitda del ejercicio fue 2,5 millones de euros.

Algunos de los clientes de Secuoya son Antena 3, Telemadrid, IB3- Radiotelevisió de les Illes Balears, TVE, Telecinco, Cuatro, EITB- Euskal Irrati Telebista, Cuarzo TV, TG7-Televisión Municipal de Granada, Zebra Producciones, Globomedia, Boomerang TV, Movistar, Nokia o Chupa Chups entre otros.

Secuoya ha conseguido representar un papel importante en el actual panorama audiovisual español y espera continuar haciéndolo. Para ello se ha propuesto cumplir con su Plan Estratégico de Expansión, centrado principalmente en crecer orgánicamente. Con este objetivo, la Sociedad persigue captar nuevos recursos a través de su salida al MAB de Empresas en Expansión. Estos recursos permitirán a la Sociedad acometer las inversiones contempladas en dicho Plan Estratégico así como desarrollar los proyectos que le permitirían incrementar su cobertura geográfica, establecerse como líder nacional en contenidos audiovisuales e incrementar su base de ingresos recurrentes a través de nuevos contratos de externalización de servicios audiovisuales en cadenas de televisión.

 

Web
Copyright® BME 2024
[ http://www.foromedcap.es ]