CARBURES

  Cód. ISIN Sector Bienes de Consumo
Ticker CAR Subsector Aerospacial
Ponente IMAD GHAWALY (GENERAL MANAGER DIVISION MOBILITY)
Atenderán Entrevistas Alvaro Gomez Hervias (INVESTOR RELATIONS TECHNICIAN)
Perfil

Carbures es un grupo industrial basado en la tecnología y en la innovación y especializado en la fabricación de piezas y estructuras de fibra de carbono y otros materiales compuestos, así como en el diseño de sistemas de ingeniería propios.

Fundada en 1.999, Carbures comenzó como una “spin off” de la Universidad de Cádiz. Airbus acudió al mundo universitario para resolver un problema con una pieza fabricada en material compuesto, el cual fue solucionado con éxito y condujo al nacimiento de la Compañía, que pronto comenzó a producir piezas de avión en materiales compuestos.  

Carbures, por tanto, se erige como modelo de transferencia de conocimiento de la Universidad a la industria.

En la actualidad, Carbures cuenta con un equipo profesional de más de 900 personas que opera mediante 18 plantas y oficinas de ingeniería en siete países y tres continentes: América, Asia y Europa. 

 La Compañía desarrolla su actividad en tres sectores diferenciados. En primer lugar, de forma más que consolidada, Carbures actúa en el sector aeroespacial como fabricante de piezas en materiales compuestos, siendo una Compañía de referencia en Europa. Carbures ha alcanzado, en 2016, la mayor producción de su historia. En segundo término, en el sector de automoción, Carbures fabrica piezas en materiales compuestos a nivel internacional, las cuales son destinadas a todo tipo de vehículos: automóviles, motocicletas y ferrocarriles, contribuyendo a producir vehículos más ligeros, menos contaminantes y más eficientes. Por último, y como rama de negocio más incipiente de la compañía, en el sector de obra civil, la división de infraestructuras en las áreas de Ingeniería Oil&Gas, obra civil, arquitectura y proyectos singulares, ofrece servicios de ingeniería, fabricación y montaje de elementos de construcción que incluyen componentes fabricados en materiales compuestos.

 La Compañía cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil desde el 23 de marzo de 2012.   

Web
Copyright® BME 2024
[ http://www.foromedcap.es ]