CONSTRUCIONES Y AUX.FF.CC.

  Cód. ISIN ES0121975017 Sector Bienes de Consumo
Ticker CAF Subsector Construccion
Atenderán Entrevistas URTZI MONTALVO (Strategy & IR Office Manager)
AINARA AREIZAGA RUEDA (Strategy & IR Office)
Perfil

CAF constituye un grupo multinacional con más de 100 años de experiencia ofreciendo sistemas integrales de transporte a la vanguardia tecnológica y de alto valor añadido en movilidad sostenible a sus clientes.

De carácter multi-actividad y multi-planta y referente en el sector ferroviario, el Grupo ofrece a sus clientes una de las más amplias y flexibles gamas de producto del mercado, desde sistemas integrales de transporte hasta material rodante (ferroviario y autobús), componentes, infraestructuras, señalización y servicios (mantenimiento, rehabilitación y financiación). Toda esta oferta de valor está disponible para consulta en la web corporativa (www.caf.net).

En material rodante ferroviario, que constituye su principal actividad histórica, el Grupo ofrece una amplia gama de productos que abarca, entre otros, desde trenes de alta velocidad, hasta trenes regionales y de cercanías (diésel, híbridos diésel-batería, híbridos eléctricos-batería y eléctricos), metros, tranvías y LRVs o locomotoras.

En autobuses, el Grupo ofrece una amplia gama de autobuses de baterías e hidrógeno con cero emisiones, donde mantiene una posición de liderazgo en el mercado europeo en 2021 (Solaris recibió el premio Global e-Mobility Leader por su contribución al desarrollo del transporte de cero emisiones en todo el mundo). Los autobuses de bajas emisiones y de combustión tradicional completan su gama de productos, aunque su relevancia en la actividad de Solaris es decreciente, reflejo de la tendencia del mercado.

De cara a ampliar su oferta de valor en la movilidad sostenible y contribuir a la descarbonización, CAF está tomando posiciones relevantes en las soluciones de hidrógeno. Sirvan como ejemplo:

  • En 2020, Europa eligió al consorcio FCH2RAIL liderado por CAF para el desarrollo del primer tren de hidrógeno homologado para circular por las redes ferroviarias de interés general. En este sentido, a finales del mes de mayo de 2022 CAF ha iniciado en su planta de Zaragoza las pruebas estáticas de este tren demostrador propulsado por hidrógeno.
  • CAF es miembro del European Clean Hydrogen Alliance.

El Grupo presta servicio a la más diversa variedad de clientes en todo el mundo: desde municipalidades y administraciones regionales o nacionales de carácter público o privado, hasta otros fabricantes ferroviarios y empresas privadas operadoras o mantenedoras de sistemas, o incluso estructuras complejas de empresa operadora acompañada por entidades de perfil financiero.

Con una fuerte presencia en el mercado internacional y con gran foco en Europa, el Grupo dispone de plantas productivas en países como España, Polonia, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, México y Brasil. Asimismo, dispone de oficinas y centros de mantenimiento de flotas de vehículos ferroviarios en más de 20 países de los 5 continentes, información que se recoge en la web corporativa. Esta proximidad con el cliente permite al Grupo desarrollar una producción más eficiente y personalizada además de prestar una excelente cobertura de servicios de asistencia y mantenimiento.

El Modelo de Gestión, la atención personalizada y la mejora continua, conducen al Grupo a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, constatada por los más de 200 proyectos o pedidos adjudicados en más de 50 países en los últimos años, que se traducen en una elevada cartera de pedidos, formada en gran medida a través de la repetición de nuestros clientes.

Web http://www.caf.es/es
Copyright® BME 2024
[ http://www.foromedcap.es ]