ENCE ENERGÍA Y CELULOSA, S.A.

  Cód. ISIN ES0130625512 Sector Bienes de Consumo
Ticker ENC Subsector Papel y Artes Gráficas
Ponente ALBERTO VALDES (Director de Relación con Inversores)
Atenderán Entrevistas ALBERTO VALDES (Director de Relación con Inversores)
PABLO ECHAVARRI (Analista de Relación con Inversores)
Perfil

ENCE desarrolla su actividad en torno a dos negocios principales: la producción de celulosa, que supuso el 75% del EBITDA del Grupo en el ejercicio 2016 y la generación de energía renovable con biomasa en plantas independientes, que supuso el 25% restante.

Ence dispone de dos fábricas de producción de celulosa de eucalipto en España. Una de 605.000 toneladas de capacidad situada en la localidad de Navia, en Asturias y otra de 465.000 toneladas de capacidad situada en Pontevedra, Galicia.

Como parte integral de su proceso de producción de celulosa, Ence aprovecha la lignina y los residuos forestales derivados del proceso de producción para generar la energía consumida en dicho proceso. Para ello cuenta con una planta de cogeneración de 34,6 MW integrada en la fábrica de Pontevedra y con una planta de cogeneración y otra de generación con biomasa de 40,3 MW y de 36,7 MW respectivamente integradas en el proceso productivo celulósico en la fábrica de Navia. La energía producida en estas plantas es vendida a la red y posteriormente recomprada.

El negocio de Celulosa incluye tanto la producción y venta de la celulosa así como la cogeneración y generación de energía en plantas vinculadas al proceso productivo, junto con el suministro de madera procedente de plantaciones gestionadas por la Compañía.

Por otro lado, el negocio de Energía comprende la producción de energía renovable con biomasa forestal y agrícola en plantas no vinculadas al proceso de producción de celulosa. Actualmente Ence cuenta con dos instalaciones con una capacidad instalada de 50 MW y 41 MW respectivamente, en Huelva, una instalación de 20 MW en Mérida, dos instalaciones más de 16 MW cada una localizadas en Ciudad Real y Jaén y una última de 27 MW en Córdoba. Además cuenta con una tercera planta de 40 MW en Huelva en proceso de construcción y que estará operativa a finales de 2019.

Estos activos, posicionan a Ence como el mayor productor europeo de celulosa de fibra corta (BHKP), con una capacidad instalada de 1.070.000 toneladas en sus dos fábricas situadas en Galicia y Asturias, y como el mayor generador de energía renovable con biomasa en España, con una capacidad operativa de 112 MW instalados en nuestras plantas de celulosa y otros 170 MW distribuidos en seis plantas independientes situadas en Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha. Además Ence es líder en España en la gestión integral y responsable de superficies y cultivos forestales.

Web http://www.ence.es/index.php/es/
SÍGUENOS:
Copyright® BME 2019
[ http://www.foromedcap.es ]