ORYZON GENOMICS

  Cód. ISIN ES0167733015 Sector Servicios de Consumo
Ticker ORY Subsector Productos Farmaceuticos
Ponente CARLOS MANUEL BUESA ARJOL (CEO)
Atenderán Entrevistas CARLOS MANUEL BUESA ARJOL (CEO)
ENRIC RELLO CONDOMINES (CFO)
Paneles Salud y biotecnología de sectores resilientes a megatendencias.
Perfil

ORYZON es una compañía biofarmacéutica de fase clínica cotizada y es líder europeo en el desarrollo de terapias basadas en la epigenética, con un fuerte enfoque en medicina personalizada para enfermedades del Sistema Nervioso Central (SNC) y oncología.

Nuestro modelo de negocio se basa en desarrollar típicamente nuestros medicamentos patentados hasta la Fase II clínica, momento en el cual decidimos, caso por caso, mantener el desarrollo interno o bien buscar establecer acuerdos de licencia con compañías farmacéuticas para las últimas fases de desarrollo clínico y comercialización. 

ORYZON cotiza en la bolsa española desde Diciembre de 2015 (ORY, Código ISIN: ES0167733015). Desde entonces, la compañía ha atraído a inversores especializados de EE.UU., Israel y Europa en varios PIPE liderados por diferentes bancos de inversión estadounidenses.
La compañía tiene una amplia cartera de proyectos en crecimiento, con dos compuestos en ensayos clínicos de Fase II: iadademstat (también conocido como ORY-1001), un inhibidor de LSD1 muy potente y selectivo que ha recibido la designación de medicamento huérfano por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), para oncología, y vafidemstat (también conocido como ORY-2001), un inhibidor de LSD1 optimizado para el SNC, para el tratamiento de enfermedades neurológicas. Nuestra cartera también incluye ORY-3001, un inhibidor selectivo de LSD1 en desarrollo preclínico para el tratamiento de enfermedades no oncológicas, y programas adicionales en etapas avanzadas de desarrollo preclínico, como inhibidores de HDAC-6.

Todo el portafolio ha sido creado internamente a partir de un esfuerzo concertado de nuestros equipos de genómica funcional, química médica, y desarrollo preclínico y clínico. La compañía tiene una posición de patentes muy sólida y es la creadora y propietaria de toda nuestra cartera de patentes.

La compañía cuenta con un equipo directivo internacional y con una amplia experiencia en la industria. ORYZON tiene oficinas en España y Estados Unidos.

Web https://www.oryzon.com/
Copyright® BME 2024
[ http://www.foromedcap.es ]