SNIACE

  Cód. ISIN ES0165380017 Sector Mat.Basicos/Industria/Constr.
Ticker SNC Subsector
Atenderán Entrevistas Gema Diaz Real (Presidenta)
Adolfo Corral Quintana (Director General)
Perfil

Sniace es un grupo industrial químico ubicado en Torrelavega, Cantabria, cuya actividad engloba cinco divisiones diferenciadas.

La primera produce celulosa soluble para aplicaciones textiles, sanitarias y de higiene. También produce ligninas como subproducto que procesa junto con el grupo noruego Borregaard, para su conversión en lignosulfonatos. Los mismos se venden para su aplicación en muy diversos sectores como el de la construcción o el alimentario.

La segunda, que se integra verticalmente con la fábrica de celulosa, produce viscosa cortada para la producción de tejidos textiles así como para la producción de tejido no tejido con múltiples aplicaciones también en el sector sanitario, de limpieza y de higiene corporal.

La tercera se ocupa de la gestión de plantas de generación eléctrica, cogeneración y ciclos combinados, al igual que de la promoción, desarrollo y operación de plantas de generación eléctrica de carácter renovable y ecológico como son la energía solar, eólica y mini-hidráulica.

La cuarta se encarga de la promoción, desarrollo y operación de proyectos de biocombustibles, fundamentalmente de plantas de producción de bioetanol para su uso como carburante ecológico en el sector del transporte.

La quinta división se encarga de la gestión forestal sostenible de la biomasa que el grupo industrial utiliza en sus procesos de fabricación. Realiza a su vez trabajos de investigación y desarrollo de la genética del eucalipto y participa en estudios de gestión logística de la biomasa y su utilización como materia prima para la producción de electricidad y biocombustibles.

Sniace emplea a más de 500 personas en cuatro centros de trabajo ubicados en Cantabria, Madrid, Varsovia y Shanghai. Su cartera de clientes engloba el continente europeo, asiático y americano.

Web
SÍGUENOS:
Copyright® BME 2019
[ http://www.foromedcap.es ]