BERKELEY ENERGIA LIMITED

  Cód. ISIN AU000000BKY0 Sector Mat.Basicos/Industria/Constr.
Ticker BKY Subsector Mineral/Metales/Transf.
Ponente FRANCISCO DE PAULA BELLÓN DEL ROSAL (DIRECTOR GENERAL DE OPERACIONES)
Atenderán Entrevistas FRANCISCO DE PAULA BELLÓN DEL ROSAL (DIRECTOR GENERAL DE OPERACIONES)
IGNACIO SANTAMARTINA AROCA (DIRECTOR FINANCIERO)
Perfil

Berkeley Energia es una compañía de energía limpia de alto impacto, que cotiza en el mercado continuo de la bolsa de valores española, así como en las principales bolsas de valores de Londres y Australia.

La compañía promueve en España, actividades mineras entre las que destaca la puesta en marcha del proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) a través de su filial principal. El proyecto se está desarrollando en un área minera histórica a unas tres horas al oeste de Madrid y ha obtenido, hasta la fecha, más de 120 permisos favorables. La compañía cuenta con todos los permisos necesarios para el trabajo que está llevando a cabo y está en proceso de obtener los permisos restantes para iniciar la producción.

Berkeley Energia, sin ninguna deuda, está dispuesta a invertir 250 millones de euros en el proyecto de Salamanca, una de las mayores inversiones jamás realizadas en Castilla y León, y que permitirá crear 2.500 empleos directos e indirectos y apoyar a las empresas locales. El proyecto se beneficia de uno de los costes operativos y de capital más bajos del mundo, gracias a su proximidad a una excelente infraestructura ya existente. Esta iniciativa, capaz de suministrar más de 4 millones de libras de uranio al año, generará resultados a largo plazo a nivel mundial equivalentes al 10% del total de uranio requerido en Europa. De esta manera, se asegura que la Unión Europea podrá contar con un proveedor interno.

Berkeley Energía, la única empresa minera de España cotizada en bolsa, espera formar parte de la historia minera moderna del país y crear valor para los accionistas a largo plazo. 

 

Web
Copyright® BME 2020
[ http://www.foromedcap.es ]