ORYZON GENOMICS

  Cód. ISIN ES0167733015 Sector Servicios de Consumo
Ticker ORY Subsector Productos Farmaceuticos
Ponente Carlos Buesa Arjol (CEO & Founder)
Atenderán Entrevistas Enric Rello Condomines (CFO)
Carlos Buesa Arjol (CEO & Founder)
Perfil

ORYZON es una compañía biofarmacéutica de fase clínica cotizada y es líder europeo en el desarrollo de terapias basadas en la epigenética, con un fuerte enfoque en medicina personalizada para enfermedades del Sistema Nervioso Central (SNC) y oncología.

Nuestro modelo de negocio se basa en desarrollar típicamente nuestros medicamentos patentados hasta la Fase II clínica, momento en el cual decidimos, caso por caso, mantener el desarrollo interno o bien buscar establecer acuerdos de licencia con compañías farmacéuticas para las últimas fases de desarrollo clínico y comercialización. 

ORYZON cotiza en la bolsa española desde Diciembre de 2015 (ORY, Código ISIN: ES0167733015). Desde entonces, la compañía ha atraído a inversores especializados de EE.UU., Israel y Europa en varios PIPE liderados por diferentes bancos de inversión estadounidenses.
La compañía tiene una amplia cartera de proyectos en crecimiento, con dos compuestos en ensayos clínicos de Fase II: iadademstat (también conocido como ORY-1001), un inhibidor de LSD1 muy potente y selectivo que ha recibido la designación de medicamento huérfano por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), para oncología, y vafidemstat (también conocido como ORY-2001), un inhibidor de LSD1 optimizado para el SNC, para el tratamiento de enfermedades neurológicas. Nuestra cartera también incluye ORY-3001, un inhibidor selectivo de LSD1 en desarrollo preclínico para el tratamiento de enfermedades no oncológicas, y programas adicionales en etapas avanzadas de desarrollo preclínico, como inhibidores de HDAC-6.

Todo el portafolio ha sido creado internamente a partir de un esfuerzo concertado de nuestros equipos de genómica funcional, química médica, y desarrollo preclínico y clínico. La compañía tiene una posición de patentes muy sólida y es la creadora y propietaria de toda nuestra cartera de patentes.

La compañía cuenta con un equipo directivo internacional y con una amplia experiencia en la industria. ORYZON tiene oficinas en España y Estados Unidos.

Web https://www.oryzon.com/
Copyright® BME 2022
[ http://www.foromedcap.es ]