CIE AUTOMOTIVE, S.A.

  Cód. ISIN ES0105630315 Sector Mat.Basicos/Industria/Constr.
Ticker CIE Subsector Mineral/Metales/Transf.
Atenderán Entrevistas Lorea Aristizabal (Head of Corporate Development)
Juan Camiña (Investor Relations)
Perfil

CIE Automotive es un grupo industrial internacional que gestiona procesos de alto valor añadido en dos proyectos: Automoción y Dominion. En ambos mantiene una estrategia basada en la diversificación (geográfica, comercial y de producto), la disciplina financiera focalizada a la generación de caja y la gestión descentralizada a través de estructuras lean. 

En Automoción, CIE diseña y fabrica globalmente componentes y subconjuntos con casi 90 plantas en todo el mundo: Norteamérica (México y EEUU), Sudamérica (Brasil), Europa (España, Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Italia, República Checa, Rumanía, Lituania, Rusia), Asia (India y China) y África (Marruecos). 

Posicionado como TIER 2, CIE suministra sus productos tanto a fabricantes de vehículos (OEM) como a proveedores TIER 1. Entre sus principales clientes están VW, GM, Renault, Ford, Fiat, PSA, TRW, Continental, Faurecia, Visteon, Kayaba, NSK, Nexteer, Delphi, Jtek, Autoliv, Bosch, GKN. 

CIE domina las tecnologías de forja, inyección de aluminio, fundición, mecanizado, inyección de plástico y estampación, lo que le permite ofrecer una gama de productos muy amplia, entre los que destacan: 1) Componentes para motor: cigüeñales forjados, fuel & common rail, cárter de motor. 2) Componentes para transmisión y caja de cambio: cárter caja cambio, coronas, tulipas. 3) Componentes para chasis y dirección: cubos rueda, componentes mecanizados para dirección, piezas de estampación con pintura para servofreno y piezas estructurales. 4) Componentes de interior y exterior: emblemas, piezas decorativas de salpicadero, consola central, puertas y asiento, bandejas, techos panorámicos, ventanas correderas. 

En su filial igualmente cotizada Dominion, CIE ofrece Multiservicios y Soluciones que buscan optimizar la eficiencia en los procesos productivos a través de la innovación. En este ámbito, trabaja con más de 1.000 clientes en casi 30 países y en diferentes campos de actividad como T&T, industria o energía.

 

 

Web http://www.cieautomotive.com/
SÍGUENOS:
Copyright® BME 2019
[ http://www.foromedcap.es ]