ERCROS S.A.

  Cód. ISIN ES0125140A14 Sector Mat.Basicos/Industria/Constr.
Ticker ECR Subsector Industria Química
Atenderán Entrevistas PEDRO RODRÍGUEZ SÁNCHEZ (DIRECTOR GENERAL ECONÓMICO-FINANCIERO)
Perfil

Ercros es un grupo industrial de tradición centenaria diversificado en tres áreas de actividad: división de derivados del cloro, unidad estratégica de negocio cuyo nexo común es el cloro; la división de química intermedia, centrada en la química del formaldehído, producto a partir del cual se fabrica el resto de productos que componen su portafolio, y la división de farmacia, que se dedica a la fabricación de principios activos farmacéuticos («APIs» por las siglas en inglés de active pharmaceutical ingredients).

El capital social de Ercros, suscrito y totalmente desembolsado, asciende actualmente a 33,29 millones de euros y está representado por 110,98 millones de acciones, de 0,30 euros de valor nominal, que cotizan en el mercado continuo de las Bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.
La compañía realiza su actividad productiva en el marco de un compromiso voluntario que ha asumido en favor de la seguridad de sus instalaciones y la salud de las personas, el respeto por el medio ambiente, la calidad de sus productos y el diálogo y la transparencia en relación con la sociedad.

En 2017, el volumen de producción del Grupo fue de 2,01 millones de toneladas de productos, la facturación se elevó a 685,97 millones de euros y el resultado bruto de explotación («ebitda»), a 74,31 millones de euros. La plantilla media de 2017 fue de 1.372 personas distribuida en 10 centros de producción todos ellos ubicados en España.
Ercros mantiene una posición de liderazgo en los principales mercados en los que está presente y abastece a una gran variedad de sectores: químico, construcción, madera, pinturas, alimentación, farmacia, material eléctrico, tratamiento de aguas, etc. La empresa exporta casi la mitad de sus ventas (46,7%) y comercializa sus productos en 103 países a más de 2.000 clientes, principalmente de la UE.
El PVC fue el producto más vendido del portafolio del grupo, seguido por la sosa cáustica. Estos dos productos suponen un 34,2 % de las ventas totales.

Los productos de las divisiones de química intermedia y farmacia representan una importante cuota del mercado mundial. Con el paraformaldehído, Ercros ocupa el primer puesto del ranking mundial. También es líder en el mercado del ácido fusídico y de las fosfomicinas.
En Europa, encabeza las ventas de ácido tricloroisocianúrico («ATCC») y en España lidera las ventas de sosa y potasa cáustica, hipoclorito sódico, clorato sódico, formaldehído, pentaeritritol y polvos de moldeo, y es el segundo agente en el mercado de PVC y de colas y resinas.

Web
SÍGUENOS:
Copyright® BME 2019
[ http://www.foromedcap.es ]