INCLAM

  Cód. ISIN ES0105083002 Sector Bienes de Consumo
Ticker INC Subsector Ingenieria y Otros
Atenderán Entrevistas Alfonso Andrés (Director General)
José Mª López - Perea Santos (Director de Operaciones)
Perfil

INCLAM, S.A., empresa matriz de un grupo constituido por 18 empresas con presencia en 20 países,  10 sedes permanentes fuera de España y una facturación exterior de más del 95%,, es el fruto de una apuesta decidida, iniciada en 1986, por el valor de la tecnología, la experiencia y el talento en el campo de la ingeniería del agua.

Apoyando su fundación en el desarrollo y la aplicación de software de simulación hidrológica e hidráulica, el ámbito de trabajo del grupo ha ido creciendo también desde el punto de vista del tipo de trabajos que realiza, de tal manera que, en la actualidad, INCLAM desarrolla trabajos de construcción, bajo la modalidad de EPC, consultoría general en gestión de recursos hídricos y desarrollo institucional, planificación, estudios hidrológicos e hidráulicos, proyecto y supervisión de obras de infraestructura hidráulica, sistemas de alerta temprana frente a inundaciones y, en general, cualquier actividad de ingeniería en el mundo del agua. En los últimos años se ha añadido, además, el campo del cambio climático, extraordinariamente relacionado con el anterior.

Como grupo cuya fortaleza principal reside en la tecnología, se pone un énfasis fundamental en la I+D+i con cifras crecientes de inversión que se mueven entre el 5 y el 10% de las ventas consolidadas. Naturalmente, esta vocación tecnológica no puede sostenerse sin equipos de trabajo de la máxima cualificación profesional. El grupo cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 200 personas de las cuales más del 60% son titulados superiores con grados de licenciatura o master.

Por lo que se refiere a los aspectos estrictamente económicos, el grupo facturó en 2014 cerca de 28 millones de euros (cifras consolidadas) con un EBITDA superior a los 3 millones. Hay que destacar que estas cifras se han alcanzado partiendo de una facturación en 2008 por debajo de los 10 millones de euros, expansión que se ha alcanzado en un período de crisis especialmente fuerte en el sector de la ingeniería, que ha sufrido una reducción de facturación y empleo de más de un 15%. Adicionalmente, se ha apoyado en un proceso de consolidación internacional determinante.

El futuro del Grupo INCLAM se está delineando en su Plan Estratégico hasta 2020 con dos elementos esenciales. El primero es la consolidación de la totalidad de las cuatro divisiones productivas del Grupo (EPC, Consultoría, Supervisión de Obras y Proyectos y Cambio Climático) en todos los mercados abiertos. El segundo es la comercialización de la tecnología ya desarrollada en nuestros procesos de I+D+i, fundamentalmente asociada con software de gestión de recursos hídricos y optimización de rendimientos.

El Grupo forma parte de Tecniberia (asociación patronal nacional de las empresas de ingeniería), habiendo ocupado la presidencia y la vicepresidencia de Medio Ambiente, y de ASICMA, asociación madrileña de ingeniería.

INCLAM es un grupo carbono neutral. Calculamos y compensamos nuestra huella de carbono y lo hacemos a través de bosques propios registrados por la Oficina Española de Cambio Climático.

 

Web http://www.inclam.com
Copyright® BME 2024
[ http://www.foromedcap.es ]