NETEX

  Cód. ISIN ES0105270005 Sector Tecnología y Telecom.
Ticker NTX Subsector Electrónica/Software
Ponente Carlos López Ezquerro (CEO)
Atenderán Entrevistas Carlos López Ezquerro (CEO)
Alejandro Faginas Souto (CFO)
Perfil

Netex es una empresa de base tecnológica que ofrece soluciones de aprendizaje innovadoras para los ámbitos empresarial-profesional (“workplace learning”) y editorial-educativo.

La empresa se crea en 1997 por los socios fundadores Carlos Ezquerro y Joserra Mosteiro, en un momento en el que la “filosofía” Internet aún estaba comenzando a implantarse y las soluciones eLearning solo se las podían plantear las grandes compañías.

La oficina principal se sitúa en A Coruña, donde trabajan más de 70 personas en áreas de ingeniería software, desarrollo de contenidos, soporte, administración y dirección de negocio.

Netex comienza su apuesta por la estrategia de internacionalización con la apertura de una pequeña factoría de contenidos en India (2008), que se complementa con desarrollo de negocio, y de oficinas comerciales y de proyecto en Newbury (Reino Unido) y México D.F. (2012) y Londres (2017), que extienden el negocio en los mercados europeo y americano. La consolidación de una sólida red de partners hace que nuestras soluciones lleguen a otros territorios.

El elemento fundamental para el éxito de Netex es el deseo de innovar y producir soluciones modernas y relevantes para los usuarios en su día a día. En el sector empresarial Netex ofrece learningCloud, un completo ecosistema de soluciones multi-dispositivo basadas en la nube para la gestión integral de la formación en todo tipo de escenarios, tanto online como offline, así como diversos servicios de consultoría, desarrollo y digitalización de contenidos. La demanda de mercado continúa creciendo donde nuestro posicionamiento innovador es más claro (soluciones móviles, ágiles y en la nube) y en los segmentos más jóvenes (PYME).

En el sector editorial, nos posicionamos como un partner tecnológico clave para editores, gobiernos e instituciones educativas con una solución integral multi-dispositivo de digitalización, distribución de contenidos y aprendizaje. Netex desarrolla soluciones de última generación para las aulas digitales, enfocando su innovación en cinco capas tecnológicas, que transforman el contenido de publicación estática en herramienta educativa a través de diferentes soluciones, para crear una nueva forma de aprendizaje, la tecnología smartED.

Netex cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil desde el 31 de octubre de 2017.

Web https://www.netexlearning.com/
SÍGUENOS:
Copyright® BME 2019
[ http://www.foromedcap.es ]