OBRASCON HUARTE LAIN, S.A.

  Cód. ISIN ES0142090317 Sector Mat.Basicos/Industria/Constr.
Ticker OHL Subsector Construccion
Atenderán Entrevistas Pedro Arellano Villanueva (Director de Relación con Inversores)
Pedro Arellano Villanueva (Director de Relación con Inversores)
Perfil

Obrascon Huarte Lain (OHL) es un gran grupo internacional de concesiones y construcción. Con una experiencia centenaria, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, está presente en cerca de 30 países de los cinco continentes.

El Grupo OHL es actualmente:

  • líder mundial en construcción de hospitales y ferrocarriles
  • Décimo mayor constructor de infraestructuras del transporte y vigesimotercero mayor contratista internacional*
  • Sextomayor contratista en Latinoamérica*
  • Socio de referencia de Abertis, líder mundial en concesiones de infraestructuras de transporte

El Grupo OHL se organiza en cinco divisiones: OHL Concesiones, OHL Construcción, OHL Servicios, OHL Industrial y OHL Desarrollos.

Desde la constitución de Obrascon en 1911, OHL trabaja en todas las actividades del sector de la construcción en el mundo

-Historia:

OHL es el resultado de la fusión de tres empresas: Obrascón, Huarte y Lain.

El 15 de Mayo de 1911 nace en Bilbao la Sociedad General de Obras y Construcciones Obrascón, S.A. con vocación constructora general y proyección internacional. De hecho, su primera obra son dos dársenas en el Puerto de Lisboa en 1912. Entre 1953 y 1973 es propiedad del Banco de Bilbao, para pasar después a Altos Hornos de Vizcaya.
En 1987, Juan-Miguel Villar Mir, junto a José Luis García Villalba y otros profesionales del sector, adquieren la empresa a su entonces propietario.

Huarte fue fundada en Pamplona en el año 1927 por las familias Huarte y Malumbres. En 1996 se produce la entrada de Obrascón como socio industrial y, en 1997, ambas empresas acuerdan su fusión, que se hace efectiva en enero de 1998.

Construcciones Lain se constituyó en 1963 como empresa filial del grupo británico John Laing Construction. En 1988, un grupo de profesionales adquiere el 90% de la sociedad cambiando su denominación por la de Construcciones Lain. En 1991, comienza a cotizar en Bolsa. Su integración con Obrascón Huarte en OHL, rubricada el 29 de Mayo de 1999, constituye un hecho relevante del sector de la construcción y los servicios.

Web
SÍGUENOS:
Copyright® BME 2019
[ http://www.foromedcap.es ]