Información General

¿Qué es Foro MEDCAP?

El Foro Medcap es el punto de encuentro entre las principales empresas de mediana y pequeña capitalización con inversores institucionales, nacionales e internacionales. Tanto por la dimensión que ha alcanzado desde su creación, hace más de una década, como por la versatilidad de su formato, el Foro Medcap se ha consolidado como evento de referencia en España y Europa.

El principal objetivo es impulsar la liquidez y capacidad de financiación de las empresas de mediana y pequeña capitalización cotizadas en Bolsa. Uno de los instrumentos clave para conseguirlo es el incremento de la transparencia y la mejora de las relaciones con los mercados, a cuya consecución pretende colaborar Bolsas y Mercados Españoles con este Foro.

El Foro Medcap es, además, una plataforma de intercambio de ideas y reflexión sobre temas relevantes para la comunidad financiera y académica. Su formato también es una gran oportunidad para conocer más en profundidad a empresas que, por su tamaño, son más desconocidas para el público inversor.

Las principales actividades que tienen lugar durante el Foro son:

Paneles

El programa de conferencias alterna mesas de debate sobre temas de interés financiero o económico con mesas sectoriales en las que participan los directivos de las empresas cotizadas, gestores de fondos, importantes académicos e instituciones relevantes.

Reuniones one-on-one

Durante el último Foro se celebraron alrededor de 1200 reuniones privadas entre empresas e inversores institucionales “buy-side”.

Discovery Meetings

El Foro ofrece la posibilidad a todos los asistentes de acudir a breves presentaciones de empresas poco conocidas. El ponente es siempre un miembro del equipo directivo. Tienen una duración de media hora y el objetivo es facilitar el acercamiento del inversor a este tipo de compañías.

Encuentro MAB

Durante el Foro Medcap se desarrolla también el Encuentro MAB. En los paneles se abordan temas relacionados con el Mercado Alternativo Bursátil y los directivos de las empresas cotizadas en este mercado presentan su compañía a los inversores, bien mediante reuniones privadas o mediante “discovery meetings”.

SÍGUENOS:
Copyright® BME 2019
[ http://www.foromedcap.es ]