CORPORACION FINANCIERA ALBA, S.A.

  Cód. ISIN ES0117160111 Sector Serv.Financieros e Inmob.
Ticker ALB Subsector Cartera y Holding
Atenderán Entrevistas Tomás Hevia Armengol (Investment Manager)
Pablo Gómez Garzón (Investment Manager)
Perfil

Corporación Financiera Alba (“Alba”) es una sociedad de inversiones que cotiza en el Mercado Continuo de las Bolsas de valores españolas desde 1986.

La sociedad está mayoritariamente participada por el Grupo March, uno de los principales grupos privados empresariales y financieros españoles de capital familiar en el que se integran Banca March y la Fundación Juan March.

  • Fundado en 1926, Banca March es el principal banco español de propiedad familiar y la entidad financiera con el ratio de solvencia (“Tier 1”) más alto de Europa. En la actualidad Banca March está profundizando en un modelo estratégico de negocio principalmente centrado en Banca Privada, Grandes Empresas y Banca Patrimonial, y muy focalizado en empresas familiares y familias empresarias, así como en rentas altas. Banca March es el accionista mayoritario de Alba.
  • La Fundación Juan March, creada en 1955, es una institución familiar, patrimonial y operativa, que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura humanística y científica. La Fundación organiza exposiciones de arte, conciertos musicales y ciclos de conferencias y seminarios y, a través del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales, promueve la investigación especializada en el ámbito de la ciencia política y la sociología.

La sociedad tiene como objetivo la toma de participaciones a largo plazo en sociedades cotizadas y no cotizadas, con actividades en distintos sectores económicos, que destacan por ser compañías líderes de su sector, con equipos directivos sólidos y con modelos de crecimiento rentables y sostenibles. También se dedica a la explotación de inmuebles en régimen de alquiler y a la participación en empresas a través de capital riesgo

Web
Copyright® BME 2022
[ http://www.foromedcap.es ]