LAR ESPAÑA REAL ESTATE, SOCIMI, S.A.

  Cód. ISIN ES0105015012 Sector Serv.Financieros e Inmob.
Ticker LRE Subsector Inmobiliarias y Otros
Ponente Hernán San Pedro López de Uribe (Head of Investor Relations)
Atenderán Entrevistas Hernán San Pedro López de Uribe (Head of Investor Relations)
Jon Armentia Mendaza (CFO)
Perfil

LAR ESPAÑA es una compañía cotizada en las Bolsas españolas, desde el 5 de marzo de 2014 constituida SOCIMI, "Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario", lo que la convierte en pionera de este régimen, equivalente al denominado Real Estate Investment Trust en la mayoría de países. La compañía, que tiene como objetivo invertir en el sector inmobiliario español, específicamente en el segmento de retail, es líder cotizado de ese mercado español, con más de 550.000 metros cuadrados en alquiler y 1.425 millones de euros en valor de activos a diciembre de 2021.

En 2015 LAR ESPAÑA fue incluida en el índice FTSA EPRA/NAREIT Global, un selectivo índice global diseñado para representar tendencias generales de empresas inmobiliarias cotizadas en todo el mundo. Asimismo, en 2018 fue incluida en el índice Ibex Top Dividendo. En septiembre de 2021, por séptimo año consecutivo, Lar España ha sido galardonada con el EPRA Gold Award relativo a la calidad de la información financiera puesta a disposición de sus principales grupos de interés. En lo que concierne a la información publicada sobre ESG, Lar España ha obtenido la máxima distinción por parte de EPRA, logrando el Gold Award por cuarto año consecutivo.

LAR ESPAÑA busca maximizar su potencial gracias a las posibilidades que ofrecen sus niveles de valoración y las oportunidades de crear valor a largo plazo a través de la gestión activa de sus centros y parques comerciales. En este sentido, y por decisión unánime de su Consejo de Administración, la socimi suscribió en 2021 un acuerdo con Grupo Lar para prorrogarle cinco años más, hasta el 31 de diciembre de 2026, el contrato exclusivo de gestión de sus centros comerciales, conocido en el sector como Investment Management Agreement, o IMA. Grupo Lar tiene una amplia experiencia en el mercado inmobiliario y una larga trayectoria de cerca de 50 años generando valor a través de los distintos ciclos sectoriales en muy diversos países.

 

Web http://www.grupolar.com/
Copyright® BME 2022
[ http://www.foromedcap.es ]