MONDO TV STUDIOS S.A.

  Cód. ISIN ES0105216008 Sector Servicios de Consumo
Ticker MONI Subsector Medios Comunic. y Publicidad
Ponente Maria Bonaria Fois (CEO)
Atenderán Entrevistas Piergiacomo Pollonio (CFO)
Perfil

Mondo TV Studios es parte del Grupo Mondo TV, empresa líder a nivel europeo en la producción y distribución de contenidos audiovisuales. Nuestra compañía opera en los mercados de España, Italia, Portugal, Latinoamérica y Estados Unidos de habla hispana.

Nuestra historia remonta a enero de 2008: nacemos en Madrid como Mondo TV Spain S.L, filial de Mondo TV S.p.A para la distribución en el mercado ibérico y latinoamericano del catálogo de animación de la casa madre. En 2016, cambiamos la denominación y razón social, convirtiéndonos en Mondo TV Iberoamérica S.A y entrando en una fase completamente nueva para la compañía y el Grupo: empezamos con la coproducción de series de ficción juvenil con reconocidos socios latinoamericanos y entramos a cotizar en el BME Growth, marcando así un hito fundamental para el futuro de nuestra compañía. Durante ese mismo año, en línea con nuestros planes de expansión, creamos Mondo TV Producciones Canarias S.L, un innovador estudio de pre-producción con sede en Tenerife que desde el principio ha mirado a imponerse como hub internacional para la creación, desarrollo y producción de proyectos de ficción y animación de alta calidad para todo el Grupo. El estudio ha crecido exponencialmente hasta, en 2020, ver su capacidad productiva ampliada pudiendo ofrecer también animación CGI así como todo tipo de servicios de animación a terceros.

En septiembre de 2021, se formalizó la fusión de nuestras dos sociedades en una única entidad, Mondo TV Studios S.A, representando la natural evolución de nuestro negocio que pretende consolidar su posición como centro internacional de producciones de alta calidad.

En la actualidad, Mondo TV Studios centra su actividad en diversas líneas de negocio, basándose fuertemente en las coproducciones internacionales: desde la animación para niños, hasta la ficción para adolescentes, familias y adultos, pasando por la incursión en nuevos segmentos como el de los videojuegos. Todo a través de una gran cantidad de canales comerciales y de medios, que incluyen TV lineal, OTT, streaming.

 

Web http://mondotviberoamerica.com/
Copyright® BME 2022
[ http://www.foromedcap.es ]